Lectura Fácil

El proyecto ‘Pleno Sentido Común-Oficina Verde’
de Plena inclusión La Rioja
está dentro de su trabajo de Responsabilidad Social.
Su objetivo es sensibilizar
para que cuidar al medio ambiente
y para que se consuman de forma responsable.
Todos los trabajadores de Plena inclusión La Rioja
colaboran en este proyecto.
También se ha hecho una guía
en la que se habla del proyecto
y de las acciones que hace Plena inclusión
para respetar el medio ambiente.

El proyecto ‘Pleno Sentido Común-Oficina Verde’ de Plena inclusión La Rioja está enmarcado dentro de su programa de Responsabilidad Social. Con él apuesta por concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. El nombre elegido obedece a que, muchas veces, tan sólo es necesario utilizar un poco el sentido común para hacer las cosas de forma correcta.

Para poder hacer realidad las buenas prácticas en este sentido ha sido fundamental implicar a todos los trabajadores de la organización, que cada uno asumiese responsabilidades y fuese tomando como hábitos las pautas marcadas dentro del proyecto.

Así mismo, se ha formado a personas con discapacidad intelectual en cuanto a hábitos de cuidado medioambiental y consumo responsable, de forma que también pudiesen aportar su grano de arena cuando estuviesen en las instalaciones de la Federación y, además, pudiesen aplicar algunos de estos consejos en su vida diaria.

Plena inclusión La Rioja decidió editar una guía que recogiese la iniciativa e incluyese también decálogos de buenas prácticas ambientales en cuanto a la energía, el papel, el agua y los residuos. No faltan tampoco las referencias a páginas webs de consulta que pueden ser de utilidad.

En definitiva, la guía pretende animar a que otras organizaciones puedan poner en práctica esta iniciativa, comprobando que no es tan complejo como puede parecer en un principio y que es muy gratificante ir consiguiendo resultados

(Ver documento PDF, 2.460KB)

Plena inclusión La Rioja - Dirección: C/ Cigüeña, 27 Bajo, 26004, Logroño - Teléfono: 941 246 664 - E-mail: info@plenainclusionlarioja.org