Lectura Fácil

‘Soy cómplice con la discapacidad intelectual’ es una campaña
que hace Plena inclusión La Rioja
para sensibilizar a la sociedad.
Esta campaña busca
que empresas, organizaciones y personas
colaboren con Plena inclusión La Rioja
de diferente manera
para mejorar la calidad de vida
de las personas con discapacidad intelectual.

La campaña tiene un padrino cada año,
que es la imagen a la campaña.
Han sido padrinos de la campaña:
el empresario Félix Revuelta,
el periodista Luis del Olmo,
el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque
el artista Lorenzo Quinn
el artista José María Cano
y el periodista y escritor riojano, Pedro J. Ramírez.

Puedes ver más información
sobre la campaña ‘Soy Cómplice’
y quienes son los colaboradores en esta web:
www.soycomplice.com

Soy cómplice con la discapacidad intelectual’ es una campaña pionera de sensibilización de Plena inclusión La Rioja, que se enmarca en el programa de responsabilidad social de esta Federación.

Una iniciativa en colaboración con ciudadanos, empresas y administraciones públicas que pretende crear una red ‘cómplice’. Un entramado de apoyos que contribuya a conseguir una mayor participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.  El proyecto ‘Soy Cómplice’ se alinea con el programa de Responsabilidad Social de la Federación y el objetivo es acercar a la sociedad riojana la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual e intentar mejorar su calidad de vida. Para ello, la campaña busca establecer alianzas con diferentes ‘cómplices’: empresas e instituciones de distintos ámbitos, así como trabajar el área del voluntariado, tanto personal como corporativo. Los acuerdos que se establecen con los ‘cómplices’ cubren un amplio abanico de ámbitos que se vinculan a la naturaleza de la actividad del colaborador, a la filosofía de la Federación y siempre son en favor de la persona con discapacidad intelectual.

La campaña cuenta con un padrino cada año, que es la imagen a la campaña. Se puso en marcha en 2014 y se inició con el empresario Félix Revuelta, que sigue colaborando en la campaña. Después llegaron el periodista Luis del Olmo (2015), el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque (2016), el artista Lorenzo Quinn (2017) o el músico, compositor y artista plástico José María Cano (2018). En 2019 se ha sumado el periodista y escritor riojano, Pedro J. Ramírez.

La campaña suma cada año a ciudadanos, empresa, profesionales, administraciones públicas... a la red complice.

Algunos de ellos son: Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, Toyota Japoauto, Unión Deportiva Logroñés, Diario La Rioja; Museo Würth, Grafometal, Ayuntamiento de Logroño, TVR, el chef Ventura Martínez, la Clínica Podológica Marcos Villares, Obra Social ”la Caixa”, Federación de Empresas de La Rioja (FER), Onda Cero radio; el fotógrafo Roberto Jiménez, la bodega Heras Cordón, El Barranco Perdido, Emesa, Gómez-Asensio abogados, Óptica Caro Cánovas, Carisma Imagen y la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Ventajas Cómplices

Soy cómplice

Plena inclusión La Rioja - Dirección: C/ Cigüeña, 27 Bajo, 26004, Logroño - Teléfono: 941 246 664 - E-mail: info@plenainclusionlarioja.org